FORGOT YOUR DETAILS?

Pablo Grajales Rojas

CRONISTA OFICIAL PERICOS DE PUEBLA

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, graduado con honores.

En 2002 llegó a Puebla, ciudad natal de sus padres, para trabajar en el periódico Síntesis en la cobertura del béisbol. Un año después se integra al equipo de transmisiones de los Tigres de la Angelópolis junto a Miguel Ángel Byrd y Carlos Flores aunque su primera transmisión es en el juego inaugural de los Pericos de Puebla. Al concluir la temporada 2004, colabora en Publieventos Deportivos con transmisiones de Grandes Ligas.

Con la mudanza de Tigres a Cancún, Pablo se convierte en cronista viajero de los felinos con quienes labora hasta 2016 totalizando 14 temporadas para el equipo bengalí.

De nuevo junto a Byrd, Flores y Gabriel Medina, transmite el Clásico Mundial de Beisbol 2009 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Incursiona en la Liga Mexicana del Pacífico en 2011 con los Tomateros de Culiacán donde comparte crónica junto al maestro Jorge Vilches. En 2016 cumple su sexta temporada con los guindas y narra junto a Lenin Orduño, Edgar Maldonado, Víctor Coronel y Ernesto Alonso Campos la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Pablo regresa a casa para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, reuniéndose con Miguel Ángel Byrd y Edgar Pérez en la crónica de los campeones Pericos de Puebla.

TOP