FORGOT YOUR DETAILS?

Miguel Ángel Byrd

CRONISTA OFICIAL PERICOS DE PUEBLA

Nacido en el Distrito Federal el 4 de mayo de 1980, Miguel Ángel Byrd Rivera es apasionado del rey de los deportes y profesional en la crónica beisbolera desde el año 2001.  

En el inicio de su carrera Miguel Ángel Byrd laboró para la empresa Televisa en el área de Noticieros, pasando un corto tiempo en el área de Deportes al lado de los reconocidos comentaristas Enrique Burak y Andrés Maroñas. Posteriormente fue invitado a colaborar en los comentarios a nivel terreno de juego en la empresa Radio Noticias 1440 AM en la ciudad de México emisora que transmitía los juegos del béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol de los entonces Tigres Capitalinos.  

Al mismo tiempo colaboró en el programa "Farándula Deportiva" con Andrés Maroñas, hasta que recibió la invitación de convertirse en el Cronista oficial de los Tigres que se mudarían a la ciudad de Puebla en el año 2002. Con la organización felina trabajó cinco temporadas para después formar parte del equipo Pericos de Puebla desde la temporada 2007 en la LMB como Cronista oficial.  

A la par con la llegada a Puebla ha trabajado para la empresa Grupo Tribuna Comunicación donde actualmente se desempeña como director del área de Deportes.  

Con le experiencia de cinco series mundiales, cuatro series del caribe como enviado especial, además de tres clásicos mundiales y más de dos mil transmisiones de forma consecutiva para la radio en el béisbol profesional de Puebla en más de 15 años dentro de la liga mexicana de béisbol.

TOP